martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Tras la conclusión de los tres días de capacitación del Curso Integrado de Rescate, la Oficina de Defensa Civil de Madre de Dios otorgó diplomas de participación a los miembros de la Sexta Brigada de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La ceremonia de reconocimiento fue desarrollada en el Fuerte Pachacútec del Ejército Peruano con todos los miembros que formaron parte del programa, cuyos puntos de capacitación se enfocaron en la instrucción de procedimientos y técnicas de búsqueda, rescate y traslado de víctimas en una situación de emergencia frente a desastres naturales.

Integrantes del COER expresaron que recibir la capacitación del curso integrado ha potenciado las habilidades para estar prevenidos y actuar asertivamente ante escenarios de desastres futuros. En esa línea, celebraron las intervenciones de las demás instituciones que contribuyeron con acciones de sus competencias.

El curso de rescate en zonas inaccesibles surgió para fortalecer el trabajo articulado entre el Ejército, la PNP, Defensa Civil y la brigada de Bomberos, resaltó el mayor Ponce del Ejército Peruano, aludiendo que ello potencia las fortalezas de cada agente participante.

Por último, la PNP, que cuenta con una Brigada de Rescate especializada en situaciones de riesgo, subrayó que su unidad está preparada para asumir y actuar con la competencia que la población espera de ellos. “Estamos fortaleciendo nuestras tácticas para velar siempre por la población, para ello nos capacitamos”, precisó el teniente de la Cruz de la PNP.

Certifican a miembros de la PNP, FFAA y Bomberos por curso integrado de rescate en...