viernes. 19.04.2024

Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, en coordinación con las autoridades locales del distrito de Las Piedras, vienen realizando acciones preventivas en Planchón, capital de este distrito de la provincia de Tambopata.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, en compañía de las autoridades locales, recorrieron e inspeccionaron diversos stand del mercado San José, dedicados a la venta de productos de primera necesidad en Planchón, con la finalidad de constatar que los comerciantes y ciudadanos cumplan con las medidas de protección y distanciamiento dispuestas a nivel nacional.

La representante del Ministerio Público, luego de verificar las condiciones en que se viene atendiendo en este del centro de abastos, exhortó a los comerciantes, a cumplir con las medidas sanitarias de protección y distanciamiento social, haciendo énfasis en el uso de mascarillas de protección.

Asimismo durante la visita, se exhortó a los directivos y comerciantes del mercado a realizar la desinfección de las instalaciones y vías adyacentes a su local; así como delimitar las distancias mínimas entre usuarios y comerciantes que acuden a este mercado.

Por su parte los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Las Piedras, dispusieron la clausura temporal de este centro de abastos, en tanto no adecuen sus instalaciones de acuerdo a lo dispuesto por las normas de salubridad dispuestas en esta emergencia, en salvaguarda de la salud la población de Las Piedras.

Esta acción preventiva, contó con la participación la Policía Nacional del Perú; institución que viene apoyando en los operativos en vía de prevención del delito de violación de las medidas sanitarias y desobediencia y resistencia a la autoridad, por la emergencia nacional declarada por el brote de coronavirus.

Covid-19: autoridades verifican cumplimiento de medidas sanitarias en Las Piedras