viernes. 19.04.2024
Cortes de luz.
Imagen referencial: El Comercio.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) desarrolló el V Foro Regional de Electricidad Situación actual y Desafíos del Servicio Eléctrico en Madre de Dios, donde la población acudió para exponer sus críticas y quejas por el servicio eléctrico que se brinda en nuestra región.

“Las interrupciones de luz y los cortes de servicio son los mayores reclamos que se dieron a conocer durante este seminario”, informó el representante de Osinergmin en Madre de Dios, Roger Chávez Quinteros. Detalló que también se recibieron los reclamos de los cortes de luz constantes en Huepetue, provincia del Manu, y que se enviaron supervisores para inspeccionar los problemas.

En otro momento, informó que se suspendió el funcionamiento de dos grifos debido a que actuaban de forma insegura. “Eran problemas críticos, como el tema de la falta de extintores o la instalación eléctrica que estaba expuesta. Ambos grifos están en etapa de subsanación, y sus cierres fueron durante 3 o 4 días”, detalló Chávez Quinteros.

También informó que a fin de mes se estaría inaugurando la reserva fría, obra que servirá para proveer de energía eléctrica a la ciudad de Puerto Maldonado ante un corte intempestivo de luz. “He visto que está muy avanzado, lo que faltan son detalles, de modo que dentro de pocos días debe estar en funcionamiento”, puntualizó.

Cortes de servicio eléctrico son mayores reclamos a Osinergmin en Madre de Dios