sábado. 27.04.2024
Foto: Contraloría
Foto: Contraloría.

La Contraloría General identificó que un servidor público nombrado de la Municipalidad Provincial de Tambopata, incurrió en la prohibición legal de percibir más de una remuneración en el Estado, entre los años 2012 y 2019, hecho que generó un perjuicio económico por S/ 254 066.30.

Según el Informe de Control Específico Nº 9815-2020-CG/GRMD-SCE el servidor edil, además de percibir ingresos de la Municipalidad Provincial de Tambopata, también recibía pagos de las municipalidades distritales de Las Piedras, Inambari, Tahuamanu y Madre de Dios, de la región Madre de Dios, y en la municipalidad distrital de Santa Teresa, en la región Cusco.

El funcionario que se desempañaba hasta el año 2019 en el cargo de Sub Gerente de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Tambopata, recibía ingresos por locación de servicios en las municipalidades mencionadas durante los años 2012 al 2019.

Estos hechos ocurrieron sin que el funcionario haya presentado solicitudes de licencia sin goce de haber, exoneración de pago, o declaración jurada de exoneración, pese a la prohibición legal de percibir del estado más de una remuneración, retribución, emolumento o cualquier tipo de ingreso a excepción de la función docente o participación en directorios de entidades o empresas públicas.

Los hechos expuestos afectaron los principios de respeto y probidad, así como el deber de responsabilidad que rige la actuación de funcionarios y servidores públicos.

Por ello, se ha determinado la presunta responsabilidad civil y administrativa funcional en el servidor público nombrado de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

La Contraloría notificó el informe el 14 de diciembre de 2020 al titular de la entidad, a fin de que inicie las acciones administrativas correspondientes para el deslinde de las responsabilidades en los funcionarios y servidores públicos involucrados.

La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios a través de la página web www.contraloria.gob.pe

Contraloría detecta doble pago a servidor público en la Municipalidad de Tambopata