viernes. 26.04.2024
Odontología (Foto: Mediterráneo)
Odontología (Foto: Mediterráneo)

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes que durante la extensión del estado de emergencia se ampliarán actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

Tras confirmar que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, y que iba a culminar este domingo 24 de mayo, se extenderá hasta el 30 de junio, el mandatario mencionó que además del servicio de comercio electrónico, aprobado anteriormente, se está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos.

Además, también estará incluida la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales. Asimismo, durante la extensión del estado de emergencia se permitirán los servicios médicos, odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

El mandatario aclaró que no está permitida la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas, por eso sí van a trabajar pero a través del delivery”, remarcó.

Adicionalmente, se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetología.

A continuación, la lista de las actividades anunciadas por el Gobierno:

  • Comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina.
  • Servicios de salud en las especialidades de odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias.
  • Servicios de reparto a domicilio de terceros a través de aplicativos (Rappi, Glovo, Uber Eats).
  • Servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos, peluquería y cosmetología.

Conoce las actividades que se activarán desde este lunes 25 de mayo