jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

A cuatro años y seis meses de cárcel fue condenado un sujeto en Madre de Dios, luego que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios lograra probar que intentó sobornar a los efectivos policiales que lo intervinieron en la provincia de Tambopata.

El hecho ocurrió cuando Yordy Bradley Gallegos Perdomo trató de ofrecer una coima de 50 soles a los efectivos policiales, a cambio de evadir su responsabilidad y dejarlo en libertad, luego que fuera intervenido por conducir sin brevete y en estado de ebriedad.

La condena fue obtenida por el fiscal Eddy Becerra Guerra, quien presentó en audiencia el dinero del soborno incautado y el resultado del examen de dosaje etílico practicado a Gallegos Perdomo, quien registraba 1.27 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento de la detención, además de no contar con licencia para conducir vehículos.

La sentencia incluye el pago de una reparación civil por el delito de cohecho activo genérico, así como de una multa por conducir en estado etílico y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.

Condenan a más de cuatro años de cárcel a hombre que intentó sobornar a policía