viernes. 29.03.2024
Representantes de Madre de Dios se coronaron como campeones nacionales. Fuente: DRE Madre de Dios.
Representantes de Madre de Dios se coronaron como campeones nacionales. Fuente: DRE Madre de Dios.

Viajaron a Lima convencidos de poder lograr la medalla de oro en su categoría, en la disciplina de Hand ball (balón mano) y lograron su objetivo. La fortaleza física y la preparación de los deportistas escolares de la categoría “B” varones de la institución educativa “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, dio sus frutos luego de derrotar sin inconvenientes a la I.E. “Reyna Del Mundo” de Lima.

El periplo de triunfos se inició cuando en el primer partido del campeonato nacional escolar, la I.E. “Dos de Mayo” venciera sin atenuantes por 26 goles a 17 a la I.E. “Virgen Gloriosa”. Al siguiente día, el entrenador del equipo, el profesor Magno Moura De Lima, supo plantear un nuevo esquema táctico para no tener problemas y demostrar su superioridad venciendo al equipo de la I.E. “Alexander Flemig” de la ciudad de Arequipa por 27 goles a 15.

En el tercer encuentro, le ganó la partida a la I.E. “Seminario San Luis Gonzaga” de Lima por 26 goles a 13.

Con estos resultados, el colegio “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, llegaba en calidad de invicto a disputar la gran final. Su rival de turno fue la I.E. “Reyna del Mundo”  de Lima, a quienes finalmente, luego de un arduo y disputado encuentro, vencieron por 21 goles a 18.

Con este resultado, subieron al pódium de los triunfadores portando la bandera de su Institución Educativa y la bandera de Madre de Dios, para recibir medallas de oro por ser los nuevos Campeones Nacionales en la Categoría “B” varones en la disciplina deportiva de Hand Ball.

Estos 12 deportistas escolares tendrán ahora otro reto: enfrentar la primera semana del mes de diciembre, cuando representen a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Hand Ball a realizarse en nuestro país, siendo la blanca ciudad de Arequipa la anfitriona.

Un reconocimiento especial y honor al mérito a este grupo  humano integrado por los deportistas escolares Alejandro Beltán López, Mikey Bottega Suarez, Luis Angel Albornoz Ortíz, Jhon Manya Laura, Percy Santisteban Vela, Hansel Zamora Vizcarra, Marcelo Moura Pastor, Bitner Quiroz Ramirez, Nahun Pinares Gómez Leandro Marcelo Morales y los refuerzos que llevaron de la I.E. Santa Cruz, Alex Del Alcazar Salazar y Marcelino Ortíz Velasquez, quienes se acoplaron bien al esquema del equipo campeón. Reconocimiento aparte a entrenador de este equipo profesor Magno Moura De Lima y al delegado de esta I.E. Profesor Edward Mendoza Béjar.

Colegio Dos de Mayo campeón nacional de handball (balonmano)