sábado. 20.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

Con una ceremonia realizada en el día lunes 15 de mayo, con la presencia del gobernador regional, Luis Otsuka, el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, y entre otras autoridades, docentes, ex alumnos y estudiantes, la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald celebró su septuagésimo primer aniversario de vida institucional.

El acto protocolar tuvo como antesala una serie de actividades culturales, sociales y deportivas que se desarrollaron durante las semanas previas y en las que participó la comunidad fitzcarralina para celebrar los 71 años de esta importante institución madrediosense que fue creada el año 1946 durante el gobierno de José Luís Bustamante y Rivero.

La directora del colegio Fitzcarrald, Nissida Pilares Álvarez, destacó el aporte que su institución brinda a la educación de Madre de Dios. Además, resaltó el apoyo que vienen dando al Colegio de Alto Rendimiento COAR Madre de Dios al que se le cedió una parte del terreno donde se encuentra el plantel.

“El colegio Carlos Fermín Fitzcarrald es una de las más importantes instituciones a nivel regional por la cantidad de estudiantes que alberga. Esta institución funciona mañana, tarde y noche de lunes a domingo. No tiene descanso. El aporte que da a la educación es muy grande”, señaló Pilares Álvarez.

La directora manifestó que está a la espera de que se realice el proyecto de inversión pública para la implementación de una pista atlética por parte del Gobierno Regional.

Por su parte, el gobernador regional, Luís Otsuka Salazar, quien es ex alumno fitzcarralino, se mostró entusiasmado de ser parte de las celebraciones del septuagésimo primer aniversario de la institución. Además, manifestó que su gestión analizará cómo incentivar que el Fitzcarrald vuelva a ser un colegio politécnico.

En cuanto a la implementación de la pista atlética que se comprometió a realizar cuando se cedió parte de las instalaciones del colegio Fitzcarrald al COAR Madre de Dios, Otsuka Salazar señaló que actualmente hay un proyecto de inversión pública destinado a otros fines y del cual no se puede destinar dinero para concretizar dicha infraestructura deportiva.

Colegio Carlos Fermín Ftizcarrald celebró 71 años de vida institucional