jueves. 28.03.2024
Imagen referencial. Foto: Andina
Imagen referencial. Foto: Andina

El 19 de mayo de 1994 se declaró “Capital de la Biodiversidad del Perú al departamento de Madre de Dios”. En ese sentido el Colegio de periodistas de Madre de Dios en coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, organizará una serie de actividades en las instalaciones de la mencionada casa de estudios.

El reconocido periodista madrediosense, Oscar Macedo Mejia, miembro del Colegio de Periodistas, recordó la difícil tarea -que demoró más de dos años- en llevar a cabo la elaboración de la propuesta de ley que sería presentada por el entonces congresista Roger Aramburú Gallegos. Sin embargo, en aquellos días la unión de las autoridades y los actores sociales permitieron que a la postre se declare al departamento como capital de la biodiversidad del Perú.

No obstante, dada la situación presente con una minería ilegal que cada vez perjudica más el medio ambiente y con un trabajo aún pendiente en la promoción del turismo interno, Macedo Mejía exhortó a la población a trabajar en pro del bienestar del departamento. De esta manera, los niños y jóvenes conocerán la importancia de tan importante galardón.

Con el fin de promover la inclusión de la juventud en la promoción de la región, este viernes 18 de mayo, desde las cuatro y treinta de la tarde, en las instalaciones de la Unsaac, se llevará a cabo una serie de actividades para celebrar la declaración del día de la Biodiversidad.

Celebrarán aniversario de la declaración de Madre de Dios como capital de la...