martes. 23.04.2024
Fuente: Oscar Macedo Mejía.
Fuente: Oscar Macedo Mejía.

En el colegio Carlos Fermín Fitzcarrald, se celebró el Festival Gastronómico por el Día Mundial de la Alimentación, evento que mostró diversos platos nutritivos tanto para niños, jóvenes y adultos, con el objetivo reforzar el acceso a la alimentación.

Entre las instituciones que formaron parte de la organización estuvieron la Gerencia Regional de Desarrollo Social y las Direcciones Regionales de La Producción ,Agricultura ,Educación ,Salud ,Vivienda; la Municipalidad Provincial de Tambopata a traves del Programa del Vaso de Leche y el CIAM, entre otros.

“La seguridad alimentaria es elemental para que el niño no tenga anemia. Esto influye directamente en la psiquis del infante y hace que se puedan concentrar mejor en sus estudios y desenvolverse de una forma correcta en todas las actividades y metas que se proponga”, señaló la representante de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Esmilda Quispe.

De acuerdo a la funcionaria, el nivel de desnutrición en la población se encuentra a un 7. 3%, sin embargo,  en otros distritos las cantidades son mucho más elevadas, esto porque el acceso a la buena alimentación es limitada. Para cambiar la situación, la DIRESA está impulsando el consumo de los alimentos amazónicos ricos en hierro con sesiones demostrativas basadas en la promoción de la salud, las sesiones educativas de alimentación y nutrición saludable.

Por su parte, el licenciado Otilio Peña de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, indicó que la idea principal es que las futuras autoridades que asuman los cargos próximamente, trabajen de forma directa en pro de la soberanía alimentaria de la población tanto infantil, juvenil y de adultos mayores.

Celebran el Día Mundial de la Alimentación con feria gastronómica en Puerto Maldonado