viernes. 19.04.2024
Imagen referencial
Fot: ActualidadAmbiental

De acuerdo con la Ordenanza Regional N° 005-2013, publicada el 13 de marzo de 2013, se declaró institucionalizar el segundo viernes de agosto de cada año como el “Día del Festival de la Castaña”, para promover y estimular la producción, comercialización e industrialización del producto de bandera de la región Madre de Dios.

El presidente de la Federación Departamental de Productores de Castaña de Madre de Dios, David Asturima, manifestó que este festival, al ser declarado por una resolución regional, debía ser organizado por el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de su Gerencia de Recursos Naturales.

Sin embargo, Asturima afirmó que su federación no recibió respuesta del GOREMAD a pesar de que les solicitaron información sobre la organización del festival. “Nosotros hemos solicitado información sobre los avances para este evento, pero no hay respuesta del Gobierno Regional, parece que no le interesa el producto bandera de Madre de Dios”, expuso.

Aseguró que el Gobierno Regional debe asumir su responsabilidad por la falta de información sobre el evento. “Lamentablemente el sector castañero tiene las puertas cerradas. No solo del gobierno central, sino también de las gerencias y direcciones”, detalló.

Asturima adelantó que solicitará que la Federación Departamental de Productores de Castaña de Madre de Dios sea la encargada de organizar este evento en los próximos años.

Castañeros denuncian dejadez del Gobierno Regional hacia su sector