jueves. 18.04.2024
Imagen referencial. Foto: DePerú.com
Imagen referencial. Foto: DePerú.com

Un individuo identificado como Juan Domingo Ruiz Salva, fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puerto Maldonado, cuando pretendía ingresar a un hostal con una adolescente de 13 años, quien habría sido citada a través de las redes sociales.

Según comentó el jefe de la comisaría de la Familia, el brigadier Cesar Candioti Perales, este sujeto venía siendo investigado por efectivos de la PNP, luego de recibir denuncias en su contra.

En el desarrollo de la investigación se encontraron algunos indicios, como mensajes a través del Facebook a las adolescentes, en los que Ruiz Salva habría conversado con las víctimas para tener intimidad con ellas. “Presumimos que sean más de 10 niñas, aún no tenemos la información completa. Estamos en el proceso de investigación”, señaló Candioti.

No obstante, aseguró que la mayoría de las jovencitas pertenecen a un reconocido colegio de la ciudad, las cuales habrían sido engañadas y persuadidas por el presunto pederasta.

Asimismo, precisó que las personas que comenten delitos de violación y pedofília siempre se cuidan de ser capturados por las autoridades manteniendo un perfil bajo.

Finalmente, el Brigadier Candioti, informó que las estadísticas indican que aproximadamente se reciben 2 denuncias por violaciones sexuales en Puerto Maldonado. Por lo que hizo un llamado de conciencia a los padres a que ponga un poco más de atención a sus hijos con el fin de orientarlos para evitar esta situaciones.

Capturan a sujeto intentando ingresar a un hostal con una menor de 13 años