miércoles. 24.04.2024
Centro de Innovación Científica Amazónica
Centro de Innovación Científica Amazónica

Los responsables de los viveros de la Municipalidad Provincial de Tambopata, así como de las municipalidades distritales de Inambari, Huepetuhe y Camanti; fueron capacitados por el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) en el taller de “Manejo integral de viveros”.

En la actividad también participaron los miembros de la Asociación de agricultores “Arco Iris” de Huepetuhe, y se buscó fortalecer las capacidades para la preparación de sustratos, germinación y repique. Asimismo, se compartieron técnicas para la producción y aplicación de biofertilizantes y cuidado fitosanitario de plantones en vivero.

La capacitación se realizó en las instalaciones del “Centro de reforestación y prácticas sostenibles Camino Verde” en Baltimore, generándose un ambiente de aprendizaje práctico y de intercambio de saberes.

Durante la capacitación se hizo hincapié en la importancia del tratamiento adecuado de las semillas, desde su obtención y selección hasta manejo de técnicas adecuadas de germinación, para garantizar el correcto desarrollo de los plantones y así aminorar pérdidas e incrementos de costos de producción por motivo de reposición de plantones mal producidos.

Se informó que con estas acciones CINCIA busca promover la reforestación y restauración de áreas degradas por minería aurífera en los ámbitos de los distritos participantes, fortaleciendo la gestión ambiental en las municipalidades, generando espacios de trabajo colaborativo entre autoridades, funcionarios y concesionarios para garantizar la sostenibilidad de su intervención.

Capacitan a municipalidades sobre acciones de reforestación