miércoles. 24.04.2024
Taller se desarrolló en la Unamad. Foto: Difusión.
Taller se desarrolló en la Unamad. Foto: Difusión.

Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó tercer taller descentralizado en Madre de Dios sobre inteligencia comercial denominado “Inteligencia Comercial para el Agro”, dirigido a productores de las cadenas de cacao y castaña, así como a funcionarios del Gobierno Regional, locales y docentes de la Universidad Amazónica de Madre de Dios (Unamad).

El objetivo del taller, según explicó la jefa de la Unidad de Inteligencia Comercial de Sierra y Selva Exportadora, Mónica Dávila, es enfocarse en que los participantes puedan reconocer los potenciales mercados de los productos que se produce en la región.

“La idea central de esta capacitación es ayudar en la toma de decisiones que permita aprovechar oportunidades y minimizar riesgos mediante el análisis de datos”, apuntó.

El taller se desarrolló con una metodología teórico-práctica en la cual los beneficiarios trataron temas de tendencias en el mundo de las industrias alimentarias, así como el uso de nuevas plataformas digitales de inteligencia de mercado para la toma de decisiones.

El Minagri, a través de Sierra y Selva Exportadora, continúa identificando el mercado potencial, así como la oferta que permita cubrir la demanda exigente del mercado interno y de exportación. Ello en beneficio de los pequeños productores agrícolas de las zonas de sierra y selva del Perú.

La funcionaria señaló que luego de estos tres primeros cursos exitosos, se tiene previsto dar el siguiente paso para desarrollar tres cursos adicionales en las regiones de Piura, Arequipa y Moquegua.

Capacitan a productores de cacao y castaña en Inteligencia Comercial para el Agro