Juzgado Penal Colegiado de Tambopata sentenció a la máxima pena de cadena perpetua a Wilbert Sebastiano Pontecil Apaza (44), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor, en agravio de su sobrina de 11 años.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado, quien convivía con la tía materna de la menor agraviada, abusó sexualmente de la menor el día 06 de junio del 2017, en el interior del Mercado “Los Milagros” ubicado en la Av. Próceres de esta ciudad.
La menor salió de su domicilio cerca de las 17:30 horas, con dirección al Mercado "Los Milagros", y fue interceptada por el sentenciado, quien la llevó al penúltimo stand del mercado, para posteriormente ultrajarla. Cometido el acto delictivo se retiró, no sin antes amenazarla si contaba lo sucedido.
Según declaración de la abuela materna de la menor, al notar que su nieta no regresaba, salió en su búsqueda, encontrándola en la Av. Circunvalación, al consultar porque demoro, la menor contó lo ocurrido. Es así que inmediatamente se dirigió a la comisaria de Familia a presentar la denuncia respectiva.
De acuerdo a la Sala Superior Penal de Apelaciones de Madre de Dios, el 27 de febrero último se intentó pedir la apelación de cesación de prisión preventiva.
La sentencia contempla además el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima.