viernes. 26.04.2024

Los deportistas de la Comunidad Nativa Tres Islas que representaron a Madre de Dios en los últimos Juegos Tradicionales Macrorregionales de los Pueblos Indígenas u Originarios con sede en Abancay, fueron reconocidos por su gran desempeño en esta competición, donde obtuvieron primeros puestos.

En una ceremonia que contó con la participación del presidente del Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios, Eduardo Espinoza Troncoso, y el director de la Oficina Desconcentrada de Cultura, Hector Sueyo, los atletas recibieron el aprecio de las autoridades por “dejar el nombre de la región en alto” y conseguir destacarse ante otras delegaciones.

Las disciplinas en que se obtuvo mejores resultados fue nudo de guerra, donde el equipo de varones y damas obtuvieron el primer lugar respectivamente. En tiro con arco, también, se consiguió el primer y segundo puesto. Esto según el presidente del IPD, demuestra que las habilidades de los pueblos amazónicos aún se mantienen vigente.

En el caso de lucha corporal se logró el primer lugar, al igual que en los 100 metros planos de atletismo. En natación, el equipo de varones obtuvo el primer puesto y el segundo en damas, y en tiro con jabalina se consiguió el primer y segundo puesto. Finalmente, en canotaje la delegación se alzó con la máxima presea.

Si bien en la disciplina de futbol solo se consiguió el segundo puesto en varones y el tercero en damas, estos resultados que dan cuenta de la mejora que se viene desarrollando en los deportes y pruebas de resistencia de largo aliento.

Por otro lado, la representante de la delegación deportiva de la Comunidad Nativa Tres Islas, solicitó a las autoridades regionales y municipales apostar por el deporte y brindar más apoyo, ya que refirió, sufrieron muchos inconvenientes para conseguir el presupuesto de sus viajes y viáticos hasta Abancay.

“Pedimos de todo corazón que haya más apoyo para las comunidades que quieran participar en los juegos, más que todo un apoyo económico. Nosotros salimos a representar a la región y necesitamos que las autoridades nos den su respaldo”, manifestó.

C.N. Tres Islas deja en alto a Madre de Dios en juegos macrorregionales de pueblos...