sábado. 20.04.2024
Foto: PCM Perú
Foto: PCM Perú

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, envió un tuit ayer por la noche mostrando su “indignación” por las versiones que hablan del traslado del cadáver de Jhony Cáceres desde Puerto Maldonado a Arequipa en un taxi. “Corroboraré y de confirmarse pediré sanciones”, escribió.

Además, durante una ceremonia oficial, señaló que los asesinos del policía muerto durante la emboscada serán castigados "de la manera más firme” antes de pedir un minuto de silencio memoria del suboficial.

Basombrío sostuvo que las autoridades luchan para evitar que la minería ilegal destruya la Reserva Nacional Tambopata, considerada área natural protegida del Perú. Se especula que sicarios contratados por mineros ilegales serían responsables de la emboscada a la patrulla policial.

“La reserva de Tambopata es nuestra joya, del Perú y del mundo. Tenemos que protegerla y preservarla de los mineros ilegales. La minería ilegal en los ríos de la selva se hace con mercurio y se usan cientos de kilos cada año para eso. Además, se comete trata de personas de la manera más atroz”, expresó.

Basombrio dijo estar indignado por traslado de cadáver de policía asesinado en emboscada