Con el objetivo de proteger la salud de la población de Puerto Maldonado, la Fiscalía de Prevención del delito de Tambopata, realizó un operativo multisectorial a restaurantes, pollerías, chifas, cevicherías y similares.
En la acción conjunta, los inspectores de la Sub Gerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad de Tambopata y la DIRESA, observaron que la mayoría de establecimientos no implementaron el protocolo de sanidad establecido por el Ministerio de la Producción para la preparación de los alimentos para delivery.
El fiscal Erwin Enciso Lecaros, en vía de prevención del delito contra la salud pública, exhorto a los propietarios a implementar los protocolos sanitarios para restaurantes y afines, a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19.
Entre tanto los inspectores de la Sub Gerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad de Tambopata, clausuraron un establecimiento por no contar con las medidas de seguridad sanitaria y presentar serias observaciones en la higiene; asimismo impusieron algunas sanciones administrativas por incumplimiento de las medidas sanitarias.
La acción preventiva multisectorial contó con el apoyo de efectivos la Policía Nacional del Perú, quienes vienen apoyando permanentemente el trabajo que vienen desarrollando las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Tambopata.