martes 24/11/20

Madre de Dios soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad desde este martes

Según alertó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, las precipitaciones vendrán acompañadas de un leve descenso de la temperatura.
Foto: ANDINA.
Foto: ANDINA.

Desde este martes 27 de octubre al jueves 29 se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en Madre de Dios, acompañadas de un leve descenso de temperatura y ráfagas de viento sobre los 40 kilómetros por hora, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios.

Según el boletín meteorológico Nº 042, se prevén acumulados pluviales superiores a los 45 milímetros por día. Además, si bien el pronóstico comprende las tres provincias de Madre de Dios, el Tahuamanu será la más afectada con un nivel 3 de peligro, indicó el COER.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar las zonas de evacuación, y llevar impermeable.


Foto: COER Madre de Dios.

Madre de Dios soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad desde este martes
Comentarios