jueves. 18.04.2024
Droga tenía como destino la frontera con Brasil. Fuente: Ministerio Público.
Droga tenía como destino la frontera con Brasil. Fuente: Ministerio Público.

La Fiscal  Superior, Delia Laureano Ricapa, de la Fiscalía Superior Penal de Madre de Dios, logró que se declare nula la resolución del Juzgado de Tambopata que dejaba en libertad a dos involucrados en el traslado de 81 kilos con 50 gramos de alcaloide de cocaína con destino a la frontera con Brasil.

En tal sentido la Sala Penal de Apelaciones Permanente de Tambopata, dispuso que se realice nueva audiencia de prisión preventiva en contra de Victoriano Piedra Calle y Norgan Hermoza  Torres, asimismo se confirmó que el plazo de la prisión preventiva para los investigados sea de 13 meses.

Según los hechos, la droga fue incautada por la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas, durante un operativo de interdicción realizado en coordinación con la Policía Nacional, en la carretera interoceánica sur, sector de San Bernardo en la provincia de Tambopata, del departamento de Madre de Dios.

La sustancia ilícita fue hallada durante el registro vehicular, camuflada en el doble fondo de la carrocería de un camión Mitsubishi, proveniente de la ciudad del Cusco, el mismo que fue incautado junto a otro automóvil marca Toyota.

Además, en esa ocasión se detuvo a Edmundo Quispe Pumasupa, Percy Palma Hermoza y Gilberto Mejía Hermoza; para quienes ya se dictó prisión preventiva y se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Anulan sentencia que liberaba a sujetos que trasladaban 81 kg de cocaína