viernes. 19.04.2024

El alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos, y los alcaldes distritales de Inamabari, Felix Hallasi y de Laberinto, Julio Luna, anunciaron a través de un comunicado su respaldo a la huelga indefinida que viene acatando un gran sector de profesorado en nuestra región.

En el pronunciamiento del burgomaestre de Tambopata, la autoridad local señala que “muestra su solidaridad con los profesores del país, así como la población estudiantil”. Asimismo, solicitó a las autoridades del gobierno regional y central establecer un diálogo con los docentes e “implementar acciones legales que conlleven a la solución del conflicto laboral”.

Por su parte, el alcalde distrital de Inambari afirmó a nombre de su municipio el “respaldo y solidaridad” con la medida de los docentes. De la misma forma se dirigió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Educación, Marilú Martens, para que atiendan el pliego de reclamos del profesorado.

La actitud del burgomaestre de Laberinto no fue distinta y a través de su comunicado “rechazó todo acto de represión que pueda existir contra los maestros”, instando a la Policía a “respetar los justos reclamos (de los docentes)”.

Como se recuerda, el día de ayer padres de familia, estudiantes y maestros tomaron el puente Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado en apoyo a la huelga de docentes.

Alcaldes de Tambopata, Inambari y Laberinto anuncian respaldo a huelga a docentes