jueves. 28.11.2024

Al promediar el mediodía, decenas de representantes de las bases de la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (FADEMAD) se manifestaron a las afueras de la sede central del Gobierno Regional para exigir al gobernador, Luis Otsuka, asista a la asamblea pactada para esta mañana donde se iban a discutir las propuestas y acciones de las autoridades regionales para el sector agrícola.

"La asamblea ha decidido salir a las calles debido a que el gobernador no viene a la casa del agricultor a dar sus propuestas e indicar qué se va a hacer para mejorar la situación del sector agrario", manifestó Rafael Condo, presidente de la FADEMAD.

Condo agregó que los agricultores sienten indignación por la ausencia del gobernador Otsuka a la que calificó de "una falta de respeto para el sector agrario". "Si lo hemos invitado oficialmente, debe estar presente, nosotros solo queremos dialogar", manifestó.

Tras varios minutos de espera, una comisión ingresó a la sede del Gobierno Regional para pedirle a Otsuka que converse con los agricultores. Luego de una breve conversación, el presidente de la FADEMAD manifestó que el gobernador se negó a entablar diálogo con los agricultores.

"Nos dijo (Otsuka) claramente: no voy a hablar cuando ustedes quieran", manifestó Condo. Ante esta negativa los agricultores se desplazaron hacia el local de la FADEMAD para debatir las acciones que tomarán frente a lo que califican como un "maltrato" del gobernador.

Entre los principales reclamos de la asamblea de la FADEMAD se encuentran la pronta solución al problema de la titulación de los predios, la superposición de derechos de la tierra y la actual normativa forestal a la que califican de restrictiva y que persigue al agricultor.

Agricultores protestan contra negativa de diálogo del gobernador Otsuka