viernes. 26.04.2024
Foto: Unamad
Foto: Unamad

Por motivo de celebrarse el décimo séptimo aniversario institucional de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, ayer la comunidad universitaria participó en el izamiento del Pabellón Nacional y en el desfile cívico organizado por esta fecha.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con el acto ceremonial para luego desarrollarse el tradicional Concurso de Gallardetes, donde participaron instituciones educativas de Puerto Maldonado y estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Unamad.

Luego concluir el desfile, el jurado integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de la UNAMAD decidieron otorgar el primer y segundo puesto en la categoría Instituciones Educativas a los colegios Señor de los Milagros y Alipio Ponce Vásquez, respectivamente.

En la categoría Carreras Profesionales el primer puesto fue para la Facultad de Contabilidad y Finanzas y el segundo para la Facultad de Administración y Negocios Internacionales. A la par de esta actividad se desarrolló en el boulevard León Velarde la II Feria Universitaria con la participación de las diferentes carreras y centros de producción de la UNAMAD.

El cronograma de actividades contempla hoy la realización del Festival de Danzas desde las 6 de la tarde en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios y para mañana la Verbena Cultural Universitaria que iniciará a la misma hora en atrio principal de la UNAMAD.

Actividades por aniversario de la UNAMAD inician con desfile cívico