jueves. 25.04.2024
san francisco de asis
Foto: Ministerio Público

El titular de la Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios, Daniel Orlando Del Carpio Encinas, consiguió que se dicte pena efectiva de cárcel, contra un sujeto que apuñaló a un taxista, para robarle su motocicleta lineal cuando realizaba servicio expreso de la ciudad de Puerto Maldonado hacia el distrito de Laberinto.

Se trata de Miguel Jancco Chillihuani, alias El Chino, quien luego de algunos minutos de viaje obligó al conductor a detenerse a un costado de la vía, para proceder a apuñalarlo en diversas partes de cuerpo, logrando sustraerle 500 soles y la llave de la motocicleta, con la cual huyó del lugar, para luego ser capturado.

Por estos hechos fue procesado y condenado a 20 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de nueve mil soles a favor del taxista y mil soles a favor de la propietaria de la unidad vehicular, además de la reposición de una motocicleta de similares características a la que fue robada.

Jancco Chillihuani, ya se encuentra internado en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado y cumplirá su condena el 14 de junio de 2036, al haberse comprobado su responsabilidad como autor del delito de robo agravado.

20 años de cárcel para sujeto que apuñaló a mototaxista para robarle su vehículo