viernes. 29.03.2024
En la última entrega de resoluciones participó el presidente Martín Vizcarra. Foto: MINEM
En la última entrega de resoluciones participó el presidente Martín Vizcarra. Foto: MINEM

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que en la ceremonia de 41 aniversario de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), el sábado 10 de agosto, se hará la entrega de las resoluciones de aprobación de solicitudes que formalizarán a 147 mineros.

Con este nuevo grupo de mineros formalizados se tendrá un total de 144: dos de ellos de la anterior gestión de Luis Otsuka, mientras que los 37 restantes fueron formalizados en febrero de este año.

“La meta es llegar a 1200 mineros formalizados al finalizar el año. Estamos recibiendo transferencias de recursos del gobierno nacional y vamos a seguir trabajando para que los mineros se formalicen y realmente se logre que toda nuestra región sea considerada, no solamente como una región de minería no ilegal, sino que sea una minería seria, responsable y sin el uso del mercurio", enfatizó Hidalgo.

Trabajo articulado del Estado

El director de la DREM de Madre de Dios, Yaquir Rozas, agradeció el trabajo y coordinaciones realizadas con instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Dirección General de Formalización Minera, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Hemos logrado formalizar 105 mineros, la entrega de las resoluciones se otorgarán el día sábado, es un punto de quiebre importante porque estamos pasando la barrera de los 100 formalizados, esto habla del sacrificio y el buen entendimiento que hemos tenido con otras organizaciones” apuntó el funcionario.

105 mineros serán formalizados este sábado