viernes. 29.03.2024
Foto: Osiptel

Con el fin de empoderar a las ciudadanas y ciudadanos sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), realiza la III Jornada Nacional de Orientación, como parte de las acciones por Fiestas Patrias.

Con estas actividades, el OSIPTEL acerca el Estado a los ciudadanos, brindando información y orientación de utilidad para el empoderamiento de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Se llevarán a cabo más de 150 actividades entre charlas y jornadas de orientación, en las cuales se abordarán temas claves como los problemas que genera el uso de equipos con IMEI inválido por más de una vez, la información que las empresas operadoras deben brindar al momento de contratar un servicio, portar el número telefónico o solicitar una migración.

Además, podrán conocer el procedimiento para medir la velocidad del internet en casa y también sobre la labor que cumple el OSIPTEL en la supervisión de la calidad en los servicios que prestan las empresas operadoras entre otros.

Esta tercera Jornada Nacional de Orientación, que se lleva a cabo en las regiones del país, inició el pasado 5 de julio, brindando información de manera virtual y presencial, a los usuarios.

Los usuarios que deseen ser parte de esta jornada nacional deberán ingresar al link: https://www.osiptel.gob.pe/media/igkd5lix/jornada-orientacion-julio2021-1.pdf, a fin de acceder al cuadro de programación para cada región, donde podrán visualizar los canales de orientación, temas, horarios, zonas, entre otros.

OSIPTEL realiza más de 150 actividades de acercamiento al usuario durante III Jornada...