jueves. 25.04.2024
IMG-20210525-WA0022
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios de Madre de Dios, ofreció el foro virtual “Las telecomunicaciones al servicio de la ciudadanía en tiempos de pandemia”, el cual contó con la participación de representantes de los organismos supervisores y del Gobierno Regional.
 
La actividad fue desarrollada en el marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y fue dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. En ese sentido, el OSIPTEL enfocó su intervención en dar a conocer el uso de las plataformas digitales que ha desarrollado a favor del usuario.
 
“Buscamos promover el empoderamiento de los usuarios, en el marco del plan de transformación digital de nuestra institución y que hoy, con el aislamiento social obligatorio, es importante que el público conozca”. explicó Rocío Givera, jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios. 
 
En esa línea, la funcionaria agregó que existe la necesidad de que los operadores de servicios de telecomunicaciones se adapten a los cambios, hagan suya la transformación digital, la ciberización y los nuevos hábitos sociales de los usuarios (trabajo remoto, tramites desde casa, etc.), que elevarán la demanda por mejores y nuevos servicios de comunicación y entretenimiento.
 
En tanto, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informaron a los estudiantes universitarios los canales informáticos implementados en sus Instituciones a disposición de la ciudadanía. 
 
Finalmente, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer los trabajos ejecutados y los proyectos elaborados a favor de las telecomunicaciones de la región.
 

Osiptel ofrece foro virtual sobre los servicios de telecomunicaciones en pandemia