El pasado viernes 17 y sábado 18 de febrero se llevó a cabo la campaña de eliminación de inservibles encabezasa por la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios. Leónidas Ancalle Pacheco, subgerente de limpieza pública, manifestó que la campaña contó con el esfuerzo de un aproximado de 350 personas entre sensibilización y trabajo de campo.
Según declaró Ancalle Pacheco, la población respondió de manera positiva sacando sus inservibles de manera oportuna en los puntos de acopio establecidos. En la campaña participaron también miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Serenazgo de Tambopata.
El objetivo de esta campaña es permitir evitar y erradicar los vectores infecciosos del dengue, zika y chikungunya que por esta temporada de lluvias incrementa el riesgo de generarse criaderos de zancudos en los inservibles acumulados.
La bióloga de la Dirección Regional de Salud, Ana Manrique manifestó que se superó la meta de 100 toneladas de inservibles para estos dos días de campaña, logrando eliminar 170 toneladas. Manrique agregó que se está coordinando con el Comité Municipal de Salud realizar 4 campañas sectorizadas en el centro de la ciudad de Puerto Maldonado, el Asentamiento Humano Pueblo Viejo y otras urbanizaciones cercanas.