Con el objetivo de verificar temas de seguridad sanitaria en los centros de abastos de la ciudad de Puerto Maldonado, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y las autoridades sanitarias de Madre de Dios, efectuaron un operativo inopinado a los mercados Mil Ofertas, José Aldamiz, y a la Feria Milagros.
Durante el operativo, la Fiscalía exhortó a los presidentes de las asociaciones de comerciantes del mercado Mil Ofertas y José Aldamiz, a realizar la desinfección de sus centros de abastos y a efectuar la demarcación de los espacios mínimos de ubicación entre comprador y vendedor.
Además, se recomendó implementar medidas sanitarias, como espacios de desinfección para lavado de manos, dispensadores de gel antibacterial y exigir el uso obligatorio de mascarillas y guantes a los vendedores y usuarios.
Por otro lado, en la Feria Milagros las autoridades verificaron que en determinados sectores los socios han implementado espacios para el lavado de manos.
Finalmente, las autoridades se trasladaron hasta la Feria Agropecuaria de Madre de Dios, lugar en el que verificaron que dicho campo ferial se encuentra temporalmente cerrado por medidas sanitarias.