jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

En entrevista telefónica exclusiva con Radio Madre de Dios, el gobernador Luis Hidalgo adelantó que se está conversando la posibilidad de no construir el Hospital de Contingencia de Madre de Dios. Por el contrario, la idea sería realizar la construcción desde cero del nuevo Hospital de Santa Rosa definitivo, indicó.

Asimismo, el gobernador señaló que esta semana estará en discusión ese tema, debido a que habría un problema con la falta de personal y presupuesto en los hospitales, entre otros factores que perjudicarían el proyecto.

Además, sostuvo que con el presupuesto destinado a la construcción del hospital de contingencia Santa Rosa, se podrían hacer los hospitales de tipo 1 en Salvación, Laberinto, Huepetuhe e Iñapari.

Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura

Como se recuerda, en diciembre del año pasado el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó Puerto Maldonado. Durante su estancia, el mandatario anunció que con el fin de trasladar los servicios del hospital Santa Rosa en lo que se inicia su proyecto de modernización, se empezaría a construir el hospital de contingencia del Santa Rosa en enero del 2020.

Posteriormente, en enero, el director del Hospital Santa Rosa, Mario Paredes, anunció que el proyecto estaría retrasado debido a observaciones de la Contraloría en el expediente técnico, y que tanto el proyecto del Hospital de Contingencia como del nuevo Hospital Santa Rosa tendrán que esperar para ser construídos.

Asimismo, Radio Madre de Dios consultó sobre este tema al viceministro de Salud Pública, Gustavo Martin Rosell, durante su visita a Puerto Maldonado el 17 de enero. Rosell desmintió lo dicho por el director del Hospital Santa Rosa y se comprometió a que el Hospital de Contingencia se empezaría a construir a partir de febrero, según el cronograma de trabajo.

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Martin Rosell

Se cancela construcción del hospital de contingencia del Santa Rosa