martes. 23.04.2024
Plaza de Armas de Iberia
Imagen: Airportia.com

El director de la posta médica de salud de Iberia, Fredy Quispe Pautre, pidió que se aumenten los recursos humanos médicos para brindar una atención adecuada a los más de 2 mil 130 asegurados con los que cuentan en la provincia de Tahuamanu.

“Siempre pidiendo que aumenten los recursos humanos para que la atención sea durante más horas”, señaló Quispe. Precisó que sería conveniente tener más personal de enfermería y obstetricia, para que las citas no solo se limiten a un turno, y para que se abarque más horas de atención.

Contó que la demanda de citas médicas mensuales ha aumentado. “Por ahora sí nos damos abasto. Antes se atendían 300 a 400 pacientes, ahora la atención se ha duplicado a 600 o 700 al mes”, informó el funcionario de salud, quien añadió que hoy su centro cuenta con dos médicos, una enfermera y una odontóloga.

El director aseguró que viene ejecutando las coordinaciones respectivas con el hospital de EsSalud de Puerto Maldonado, para que se traslade a los pacientes hasta este nosocomio y atenderlos en el momento oportuno.

Iberia| Posta requiere más enfermeras y obstetras para aumentar horario de atención