viernes. 19.04.2024
Gobernador Hidalgo apoya decisión del presidente Vizcarra. Foto: Andina.
Gobernador Hidalgo apoya decisión del presidente Vizcarra. Foto: Andina.

En la capital del Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se reunirá, hoy viernes, con autoridades de la región de Madre de Dios, encabezados por el gobernador, Luis Hidalgo Okimura, para analizar los planes de desarrollo que se pueden ejecutar en esta zona del país.

Junto al primer mandatario estará el flamante presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador Del Solar, así como los ministros del Interior, Carlos Morán; Defensa, José Huerta; Producción, Rocío Barrios; y Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Asimismo, estarán presentes los alcaldes provinciales de Tambopata, Keler Rengifo; Manu, Reynaldo Rivas; y Tahuamanu, José Cardozo, quienes, al igual que el gobernador Hidalgo, tendrán la oportunidad de hacer uso de la palabra frente al presidente Vizcarra y sus ministros.

El encuentro esta previsto a desarrollarse en la PCM, a las 5:30 p.m.

Por si te interesa: Del Solar: La anemia es una preocupación central del Gobierno

Acuerdos con ministerios

De acuerdo a la agenda del Muni Ejecutivo - Madre de Dios, previo al encuentro mencionado se sostendrá una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para coordinar la Línea de Desarrollo Productivo y Sostenible.

Esta primera línea, que inicia a las 09:30 a.m., será coordinada por el sector de Agricultura, e incluye a Ambiente, Transportes y Comunicaciones, Trabajo, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo y Producción.

En la Línea de Seguridad será la cartera Interior, que junto a Defensa, Justicia y Relaciones Exteriores, los que llevarán a cabo el desarrollo de este punto.

Respecto a la Linea Social, el Ministerio de la Mujer encabezará el grupo, que estará compuesto por el sector de Educación, Salud, Vivienda, Desarrollo e Inclusión Social y Cultura.

En el programa "El Primero de la región", transmitido a través de la señal de Radio Madre de Dios y por el Facebook de la radio, en la edición de la una de la tarde, nos comunicaremos con el gobernador Luis Hidalgo y el alcalde de Tambopata, Keler Rengifo, quienes comentarán sus impresiones sobre este encuentro.

Presidente Vizcarra se reúne con autoridades de Madre de Dios