sábado. 20.04.2024

El jefe del COER, Jorge Silva, informó que la ciudad de Iñapari se encuentra en alerta de inundación debido a la crecida del río Acre y su inminente desborde.  Según informó Silva la tarde de ayer, la comunidad de Bélgica ya se encontraba inundada y se esperaba que para la noche el desborde del río llegue hasta Iñapari.

Silva afirmó que la población fue alertada para que se refugie en las zonas altas de la ciudad, utilizando las vías de evacuación respectivas y salven algunos bienes materiales que podrían perder. Según informó, desde el pasado viernes se anunció que se iban a presentar lluvias intensas que podrían desenlazar un desborde del río Acre.

Según informó Silva, después de las inundaciones sufridas en 2015, se realizó un proyecto para construir un muro de contención ante un posible desborde del río, pero esta obra no se realizó. Además, Silva asegura que se necesita más presupuesto e inversión para prevenir este tipo de desastres.

El jefe del COER mencionó que las familias de las zonas bajas de Iñapari deben ser reubicadas ya que este lugar es vulnerable a las inundaciones. Silva agregó que ya existe un lugar para la reubicación pero que es difícil que toda la población se deje el lugar y se ubique en otra zona.

Fuertes lluvias en las cabeceras del río Acre causan alerta de inundación en Iñapari