jueves. 28.03.2024

Eduardo Salhuana rechaza reportaje del canal Willax y descarta pertenecer al grupo congresal denominado “Los Niños”

Tras incluir su nombre en la lista de congresistas que visitan los ministerios a fin de impulsar obras regionales a cambio de votar en pro del gobierno, Eduardo Salhuana, representante de Madre de Dios, rechazó esta imputación de parte del programa televisivo ‘Contracorriente’, e incidió en que él solo ha propiciado reuniones ministeriales con alcaldes de la región, mas no con empresarios a quienes se busca favorecer en contratos con el Estado.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Mas bien, dijo Salhuana en una entrevista para el canal Exitosa, la presencia de algunos nombres presuntamente ligados al negocio de la construcción se debe al hecho de facilitarles una reunión con algún funcionario de la cartera de Vivienda.

Al respecto, Salhuana detalló que el empresario que aparece en los registros de visitas, de nombre Francisco García, no es un empresario de la construcción, sino uno vinculado a la venta de cartones. “Lo conozco hace mucho tiempo y tiene un trámite en Sencico; me dijo que le ayude a conversar con un funcionario por un proceso administrativo, pero él no se reunió conmigo”, respondió.

De esa misma manera descartó que el congresista Elvis Vergara Mendoza, el congresista de Acción Popular implicado en el caso ‘Los Niños’, participara con él en tratativas con algún miembro del gabinete del presidente Pedro Castillo.

Eduardo Salhuana rechaza reportaje del canal Willax y descarta pertenecer al grupo...