martes. 23.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

Este martes 6 de octubre, el rector encargado de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Hugo Dueñas Linares, recibió al alcalde de la Municipalidad Distrital de Inambari, Wuillton Camala Lizaraso, a fin de concretar acciones y poner en operatividad la firma del convenio marco interinstitucional entre ambas entidades suscrito el 20 de mayo del 2019.

Una de las cláusulas de la firma de este convenio es la donación de 10 hectáreas de terreno que la Municipalidad Distrital de Inambari otorgará a la UNAMAD en la localidad de Mazuko, con miras al funcionamiento de filiales de las carreras profesionales y la implementación del CEPRE UNAMAD, en beneficio de los estudiantes de este sector.

Durante su intervención, el burgomaestre resaltó su disposición para la cristalización de dichas propuestas y el cumplimiento del convenio, brindando todo el apoyo desde la comuna distrital. Asimismo, expresó que la idea es tener a futuro un complejo universitario que abarque a gran cantidad de estudiantes de la región y otros departamentos como Puno y Cusco.

Por otro lado, manifestó la iniciativa de apoyar en la construcción e implementación del Centro Preuniversitario y de la filial de la UNAMAD con al menos dos carreras profesionales en beneficio de la juventud inambarina.

Por su parte, el rector encargado, Hugo Dueñas, indicó que el próximo 16 de octubre estará visitando el distrito de Inambari para conocer el terreno ofrecido y que será transferido en calidad de donación a la UNAMAD, así como para consolidar varios aspectos del convenio e iniciar un trabajo inmediato.

UNAMAD coordina acciones con alcalde de Inambari sobre el convenio marco...