jueves. 28.03.2024
Presunto delincuente capturado por los padres y las madres de familia del colegio.
Presunto delincuente capturado por los padres y las madres de familia del colegio. Imagen: Video de ‎Brenda Lohana Lozano Bardales‎.

El último fin de semana, ladrones ingresaron a la institución educativa inicial Señor de Torrechayoc para hurtar los inodoros y lavamanos de los servicios higiénicos del jardín. Los delincuentes además se llevaron material educativo que pudieron encontrar dentro de las aulas. Por este motivo, desde el lunes los menores de 3, 4 y 5 años deben utilizar los servicios higiénicos de una casa cercana al colegio.

La directora de la institución, Berta Jurado, relató que se enteró del robo el último domingo, cuando llegó al jardín y encontró las puertas de los servicios higiénicos y de las aulas abiertas. “Hemos sentado la denuncia en la comisaría. Hay un sospechoso identificado como Saúl. Los vecinos saben que los ladrones siempre están rondando por esta zona”, agregó.

La docente indicó que la inseguridad en el asentamiento humano Villa Señor de Torrechayoc, donde funciona el colegio, se acrecienta al carecer de presencia policial o de serenazgo que efectúen rondas. “Esta zona es muy vulnerable y peligrosa. Hay fumones y borrachos que están desde la tarde y se quedan hasta la mañana”, agregó.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades correspondientes apoyarles en la seguridad, para que los 42 niños que estudian en esta institución no estén expuestos al peligro. Además agregó que actualmente se encuentran en aulas provisionales, pues tienen un proyecto con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios que prevé iniciar la construcción de nuevas infraestructuras para el próximo año.

La profesora Berta Jurado hizo un llamado a las instituciones, tanto públicas como privadas, para apoyarles a implementar nuevamente sus servicios higiénicos y brindarles material educativo.

Roban implementos de baños y material educativo de nido Señor de Torrechayoc