sábado 16/10/21

Programa de voluntariado apoyará Servicio Educativo Hospitalario en seis regiones

Más de 700 personas se registraron para colaborar en la atención de estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio 
 
IMG-20200918-WA0018
Un equipo de voluntarios apoyará el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) en la atención pedagógica y socioafectiva a distancia de estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio mayor a 30 días y de casos de embarazo adolescente de las regiones de Arequipa, Tacna, Ica, Lima Metropolitana, Cusco y Loreto. 
 
Con este fin, el Ministerio de Educación (Minedu) suscribió cinco convenios de cooperación interinstitucional con Aprendo Contigo, Crea + Perú, Enseña Perú, PROA y MAKESENSE, organizaciones aliadas sin fines de lucro con las que realizará la convocatoria, la selección y el seguimiento de los voluntarios.
 
Los lineamientos, el monitoreo y la capacitación del voluntariado estarán a cargo del Minedu, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
 
El SEHO previene el rezago y la deserción escolar convalidando los aprendizajes en las instituciones o programas educativos donde se encuentran matriculados los estudiantes-pacientes, asimismo, brinda soporte socioafectivo a las familias y a los alumnos en el proceso de reincorporación.
 
Para el voluntariado del SEHO se requieren profesionales de distintas especialidades con experiencia en acompañamiento o reforzamiento pedagógico a estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Educación, con capacidad de comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad, empatía y competencias digitales.
 
Las inscripciones para ser voluntario del SEHO se iniciaron a principios de este mes y se logró cubrir el número de voluntarios que se requieren para la atención de los estudiantes identificados en las zonas de intervención.  
 
La mayor parte de los registrados proceden de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.
 
Las personas interesadas en obtener mayor información acerca del SEHO pueden comunicarse a través del correo [email protected] o el Whatsapp 989184072.
 
 

Programa de voluntariado apoyará Servicio Educativo Hospitalario en seis regiones
Comentarios