sábado. 20.04.2024
Foto: Dirección regional de Educación.
Foto: Dirección regional de Educación.

El desborde de varios ríos en Madre de Dios y las posteriores inundaciones ocasionaron que 24 instituciones educativas se vean afectadas tanto en infraestructura, como en mobiliario, sumándole a ello la pérdida de materiales educativos.

La Dirección regional de Educación informó que está tomando las medidas pertinentes para poder realizar una evaluación mediante el equipo del área de infraestructura, la cual permitirá determinar los daños reales ocasionados para lograr la refacción de las instituciones educativas que lo requieran y, en otros casos, analizar las posibilidad de reubicarlas a otros sectores de mayor seguridad.

Al respecto, el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, señaló que junto a los especialistas de la UGEL y la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) evalúan los colegios para retrasar el inicio de las labores educativas según la magnitud de los daños sufridos.

De otro lado, manifestó que en total son 12 instituciones educativas las que se están usando como albergues para los afectados y damnificados de las inundaciones, las cuales han sido entregadas a los alcaldes distritales de “Las Piedras” y “Tambopata” considerando aulas, servicios higiénicos, duchas y otros ambientes.

WhatsApp Image 2021-02-21 at 8.34.51 PM

Asimismo, se recomendó a las familias que se encuentran refugiadas que cuiden la infraestructura así como los servicios que utilizan.

Madre de Dios: 24 colegios fueron afectados por inundaciones