sábado. 20.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

Atendiendo la invitación de las autoridades de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, acompañado de su equipo técnico, asistió al llamado donde se abordaron temas sobre el inicio de la reactivación y activación de varios proyectos pendientes en beneficio directo al desarrollo regional.

Entre los temas más destacados, el rector de la UNAMAD, Hugo Dueñas Linares, expuso a la primera autoridad regional una propuesta de trabajo desde la academia con impacto directo en el desarrollo regional, como es la reactivación del Corcytec (Consejo Regional de Ciencia y Tecnología) que actualmente se encuentra inactiva. Además, también informó la propuesta realizada por la UNAMAD para la creación del Parque Científico y Tecnológico que se encuentra listo para su presentación al pleno del Congreso de la República.

Sobre el sector minero, la autoridad universitaria informó de planes de trabajo conjunto del a UNAMAD y el Goremad para la reactivación del vivero "El Bosque" y los laboratorios del Centro Tecnológico de la Madera, ubicados en el Km. 16.5 de la carretera Interoceánica, para producir plantones que sirvan para reforestar la ciudad y zonas depredadas por la minería.

Por su parte, el director Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Yakir Rozas Manya, se reunirá con las autoridades universitarias para planear trabajos conjuntos relacionados exclusivamente con el sector minero, con el fin de aportar con proyectos e ideas académicas innovadoras a la actividad.

El gobernador regional prestó especial atención a cada propuesta y manifestó su compromiso para apoyar y realizar un trabajo conjunto con la UNAMAD en los diversos proyectos, para lo cual próximamente renovarán el Convenio Marco y firmarán convenios específicos con la casa de estudios superior.

Gobierno de Madre de Dios y la UNAMAD inician planes de trabajo conjunto en beneficio...