viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Con el propósito de que los estudiantes del nivel primaria puedan sensibilizarse en temas relacionados a la conservación de medio ambiente, la iniciativa de la Red de Aprendizaje y Conservación (RAC)  con sede en Florida, en Miami (Estados Unidos), realizó la donación de material educativo a la Dirección regional de Educación de Madre de Dios.

Se trata de 2,920 cuentos sobre temas forestales para colorear; 1,180 libros con contenido en base a temas ambientales creados específicamente para Madre de Dios usando su gran riqueza biológica, así como 700 fichas ilustradas informativas, lo que hace un total de 4,800 textos.

La donación fue recibida a nombre de la Dirección regional de Educación de Madre de Dios por el director de Gestión Pedagógica, César Mejía Rodriguez, quien agradeció este gesto a la directora creadora del RAC, Cármen Chávez Ortíz.

En los últimos años, Ortíz viene apoyando el avance de la educación en Madre de Dios mediante este tipo de acciones, además de realizar cursos de capacitación a docentes y estudiantes en temas de conservación del bosque amazónico.

Durante su discurso, la directora del RAC manifestó que esta donación se da gracias al financiamiento que recibe de National Geographic, fondos que les permiten entregar material educativo, así como realizar eventos de capacitación a docentes y estudiantes en temas de conservación ambiental. Es así como el pasado año se llegó a las comunidades nativas del río Manu: Tayakome y Yomibato, así como a todas las comunidades Ese Eja.

Finalmente, señaló que se está coordinando con el director de Gestión Pedagógica para poder dar charlas mediante la plataforma Zoom a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas que serán beneficiadas con esta donación, con la finalidad de prepararlos para el mejor uso de este material educativo.

Donan material educativo de sensibilización sobre conservación del medio ambiente a...