viernes. 19.04.2024

El director General de la Dirección de Educación Superior Universitaria y representante del Ministerio de Educación, Jorge Eduardo Mori, declaró que las elecciones internas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) aún no tienen fecha por dos causas que han dificultado el proceso: la pandemia y los problemas internos de la casa de estudios.

En entrevista con Radio Madre de Dios, Mori señaló que la primera razón se debe a que la ONPE es la institución responsable del seguimiento de las elecciones, incluidas las que tienen lugar en las universidades, pero que por las elecciones presidenciales, la institución se encuentra saturada estos meses.

La segunda causa, explicó, se debe a las dificultades internas de la UNAMAD, pues no cuentan con los órganos de gobierno y, por ende, no se puede propiciar un escenario para las elecciones porque no hay una suficiencia de maestros. Por ello, indicó que en aras de solucionar el problema, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas han gestionado una inversión para 16 nuevas plazas de docencia principal.

Agregó que en un año se espera incrementar la cifra a 20, así como  garantizar mayor gobernabilidad dentro de la universidad para que cuando se tome la decisión de entrar en votaciones se pueda.

UNAMAD continúa retrasando elecciones internas por la pandemia y problemas internos