viernes. 19.04.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: Paolo Peña

Liderados por la Dirección regional de Educación de Madre de Dios, la Dirección de Gestión Pedagógica, a través del Programa de Convivencia escolar, el PREVAED y la coordinación del Especialista de TOE, viene ejecutando el Plan de Soporte Socioemocional y Lúdico “AYANDA MONDMAUNDWA”, (TODOS UNIDOS) el mismo que está dirigido a estudiantes y padres de familia de instituciones educativas afectadas el pasado mes  por las inundaciones en nuestro departamento.

Estas actividades extracurriculares se enmarcan dentro del conjunto de acciones de gestión reactiva elaborada por la Dirección de Gestión Pedagógica, con el propósito de promover la resiliencia en la comunidad educativa afectada por la emergencia ante inundaciones dentro del contexto del COVID 19.

Un equipo de profesionales en Psicología de los Programas de Convivencia Escolar de las instituciones educativas de la Ugel Tambopata, viene apoyando en la ejecución de estas actividades mediante la atención de consultas telefónicas que realizan tanto estudiantes como padres de familia, a quienes brindan orientaciones y respuestas a sus preocupaciones, generadas como secuela por las inundaciones que afectó nuestro departamento y que en muchos casos dejaron familias damnificadas que perdieron sus pertenencias y en algunos casos sus viviendas.

Para la atención a padres de familia y estudiantes de las Instituciones educativas Javier Heraud de Laberinto, Nuestra Señora de las Mercedes y el inicial Huerto Infantil están los Psicólogos Rogelio Silva, Fiorella Otero y  Erika López.

Para atender llamadas de estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas Miguel Grau Seminario de la comunidad El Triunfo, Faustino Maldonado y Pueblo Viejo están los Psicólogos Helar Huanca, Kelly Cardoza, Handy Tito y Edwin Vilavila.

Los psicólogos Eduardo Castro, Jessica Salcedo, María Alejandra y Valeria Estrella, atienden a las instituciones educativas La Pastora, Dos de Mayo y Alta Cachuela.

César Mejía Rodriguez, Director de Gestión Pedagógica, señaló que  “con estas actividades se busca recuperar el estado emocional orientándolos hacia el desarrollo de conductas positivas para sobreponerse a circunstancias adversas dejadas por las inundaciones y los momentos críticos que sufrieron”

Organizan “Plan de acción de soporte socioemocional y lúdico” dirigido a estudiantes y...