viernes. 29.03.2024
Fuente: DRE Madre de Dios
Fuente: DRE Madre de Dios

Docentes de instituciones educativas unidocentes y multigrados del nivel inicial y primaria vienen siendo capacitados por los especialistas de la UGEL Tambopata y de la Dirección de Gestión Pedagógica en temas de planificación curricular y procesos pedagógicos para el año 2018.

Este evento se desarrollará en las instalaciones del colegio femenino “Santa Rosa”, con la participación de 42 docentes del nivel inicial y cerca de 100 docentes del nivel primaria, quienes durante cuatro días recibirán orientaciones sobre temas de reflexión, proceso de elaboración para la programación anual en el marco del enfoque por competencias, planificación curricular como parte de su práctica pedagógica, entre otros puntos.

Las Profesoras Iris Marilú Sahuarico Kahn, especialista del nivel inicial de la UGEL Tambopata y la profesora Edith Jurado Chaparro, especialista de Inicial de la Dirección de Gestión Pedagógica, fueron las responsables de orientar pedagógicamente como facilitadoras de este taller de capacitación y reforzamiento a las docentes del nivel inicial de instituciones educativas unidocentes y multigrados.

Se ha dado mayor énfasis en los enfoques del área de matemática, relacionado con el tema de estrategias de resolución de problemas y en comunicación con estrategias de comprensión lectora, así como personal social, con temas orientados a la formación de ciudadanos que se identifiquen con su país.

Para el cumplimiento de metas, los docentes contratados deben incorporarse a sus instituciones educativas el 01 de marzo, mientras que los docentes nombrados lo harán el 02 de marzo luego del goce de su periodo vacacional otorgado por el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial. Las clases en todo el país se deben de iniciar el lunes 12 de marzo.

Capacitan a docentes sobre procesos pedagógicos y planificación curricular