jueves. 18.04.2024
Imagen: Inforegion
Imagen: Inforegion

En conferencia de prensa ofrecida ayer por la Comisión Central de Admisión de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, a cargo de Elías Gutiérrez Paredes, director de la Oficina de Admisión, se anunció el desarrollo del primer examen de admisión del año para el domingo 22 de marzo.

Elías Gutiérrez informó que las inscripciones para este proceso se iniciaran desde el día 17 de febrero hasta el 21 de marzo, siendo los requisitos para postular haber concluido los estudios secundarios, presentar la copia del certificado de estudios, copia de DNI y el pago por derecho de examen.

En esta ocasión, el responsable de admisión manifestó que se ofertarán 534 vacantes para este proceso, en las diferentes modalidades, que consisten en diez carreras profesionales:  Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, Ingeniería de Sistemas e Informática, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Derecho y Ciencias Políticas, Ecoturismo, Educación con sus especialidades en  Inicial y Especial, Primaria e Informática, y Matemática y Computación.

“Los postulantes deberán  realizar su preinscripción en la página web de la UNAMAD, previo pago al Banco de la Nación con el código 3910, siendo el costo de inscripción de S/ 250 para colegios nacionales y S/ 270 para colegios particulares", indicó Gutiérrez Paredes.

Además, explicó que posterior a la inscripción vía web los postulantes deben formalizar su inscripción en la Oficina de Admisión del campus universitario, ubicado en el edificio del auditorio institucional.

También mencionó que el 11 de marzo se realizará el examen de dirimencia, dirigido a estudiantes de ocuparon los primeros puestos, deportistas calificados, traslados internos y externos, personas con discapacidad, FENAMAD, FADEMAD y víctimas de terrorismo; mientras que el 14 de marzo se desarrollará el simulacro de admisión.

Finalmente, el director de Admisión invitó a visitar la web institucional y las instalaciones de este proceso, donde se les brindará toda la información que requieran los postulantes. Además, agradeció y felicitó a los padres de familia y jóvenes que apuestan por la UNAMAD para su formación profesional.

Anuncian fecha de examen de admisión de la UNAMAD