miércoles. 24.04.2024

En el marco del XV aniversario de creación de la Reserva Comunal Amarakaeri, el día de ayer se presentó el cronograma de actividades que dicha comunidad junto con el SERNANP pusieron en marcha desde el 17 del presente mes, las actividades tendrán lugar en la FENAMAD, dirección Desconcentrada de Cultura y otros puntos de la ciudad.

El presidente de la reserva Fermín Chimatani, indicó que una de las primeras actividades que se realizará, será la visita a las comunidades con el objetivo de transmitir los logros alcanzados por la reserva y la ayuda con otras comunidades y acuerdos de conservación y desarrollo. Ante esto explica que se tiene un cuerdo en el programa de actividades sostenibles, el cual les da un financiamiento de 10 mil dólares para fortalecer los emprendimientos de la reserva.

Asimismo, indica que, en base a la economía, desarrollo sostenible y a la conservación del medio ambiente, es que se logra afianzar estos lazos y conmemorar los logros obtenidos. Además, los días centrales para estas actividades serán el 7, 8 y 9 de mayo donde se realizará el Encuentro Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de Reservas Comunales, con la presencia de 10 comunidades de diferentes lugares del país para conocer más sobre otra cultura y conocer los logros.

Cabe recordar que la Reserva Comunal Amarakaeri tiene un contrato de administración de parques con el SERNANP a si lo informa su presidente. “El año pasado hemos culminado la actualización del plan maestro del año 2016 -2030 en donde se incluye los roles de pueblos indígenas ante el estado, para saber cómo se complementa los trabajos de la responsabilidad de la administración”, cuenta Chimatani.

Reserva Comunal Amarakaeri celebra quince años de fundación