jueves. 28.03.2024
Foto: Contraloría Madre de Dios.
Foto: Contraloría Madre de Dios.

Los jóvenes de la Red Anticorrupción de Madre de Dios con el apoyo de Proética organizaron la feria anticorrupción “Juventud alerta ¡Obras sin corrupción!”, en el boulevard de Puerto Maldonado.

El evento contó con la participación de la Contraloría, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo y la Policía Anticorrupción, quienes informaron a los vecinos sobre su trabajo, a través de sus diferentes áreas, en la lucha contra corrupción.

El objetivo de la actividad, explicó su promotora, es buscar ejercitar a la ciudadanía en el derecho a la vigilancia, acceso a la información y exigencia de rendición de cuentas a las autoridades sobre la ejecución de obras públicas.

“En esta oportunidad realizaremos una auditoria ciudadana a la obra del mejoramiento de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado”, añadió al joven representante de esta red integrada por 12 brigadistas, quienes fueron capacitados por representantes de Contraloría, Defensoría, la Mesa de Concentarción para la Lucha contra la pobreza y especialistas de contrataciones del Estado.

Esta intervención en la obra de la Plaza de Armas fue realizada el 29 de marzo. El informe con los hallazgos se conocerá dentro de quince días.

La capacitación para la auditoria, por parte de la Contraloría estuvo a cargo del gerente regional de Control de Madre de Dios, José Chilet Manco, quien expusó el tema: Corrupción: Mecanismos de denuncias y prevención de la corrupción en las obras Públicas, Participación Ciudadana y Monitoreo Ciudadano.

Chilet Manco comentó que el convenio con el grupo de Proética, es con el objetivo de capacitar al público joven en la vigilancia de las obras públicas.

“Hoy estamos participando en esta feria informativa y estar más cerca a la ciudadanía, recibir las denuncias directas, inscripción de monitores ciudadanos y anunciar nuestra próxima Audiencia Pública", indicó el funcionario.

Puerto Maldonado: Realizan feria informativa anticorrupción