miércoles. 24.04.2024
Foto: Omaped
Foto: Omaped

En el marco de su séptimo aniversario de funcionamiento, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) exhortó a los vecinos de Puerto Maldonado que tengan discapacidad a acercarse a sus instalaciones para que personal calificado les brinde asesoramiento sobre sus derechos y les ayude a integrarse a las actividades en general que tenga la ciudad.

La coordinadora del OMAPED, Santula Gamarra Saldivar, recordó que trabaja junto a su equipo para que las personas discapacitadas puedan registrarse y busquen información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades, así como difundir las actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

Gamarra Saldivar comentó que actualmente el trámite para conseguir el carné de discapacidad, demora de 60 a 90 días, y ya no seis meses como hace unos años. Vale recordar que este carné permite, entre uno de sus beneficios, acceder a estacionamientos accesibles, asientos preferenciales en transportes público, pase libre en transporte público terrestre para personas con discapacidad severa, entre otros.

OMAPED desea empadronar a todas las personas discapacitadas