miércoles. 24.04.2024

FENAMAD presentó el proyecto de para la construcción de la nueva infraestructura del Albergue Estudiantil Miraflores que consistente en un edificio moderno de tres niveles con 18 habitaciones y capacidad para albergar a más de 100 personas.

Dicho complejo contará, además, con áreas de administración, comedor, sala de lectura y una sala de descanso. FENAMAD informó que esta obra mejorará los espacios y condiciones de uso para los estudiantes indígenas que cursan estudios superiores en Puerto Maldonado que contarán con ambientes dignos, cómodos y seguros para el desarrollo de sus actividades.

Según comentó la directiva de FENAMAD, vienen realizando la búsqueda para conseguir el financiamiento que haga realidad esta obra.

José Antonio Dumas Ramos, Tesorero del Consejo Directivo de la FENAMAD y docente de profesión, manifestó que se vienen realizando jornadas junto a los estudiantes para levantar información relativa a la orientación vocacional, ingresos económicos, fuentes de trabajo, vivienda, estado civil y experiencia laboral, como parte de un proyecto integral de acompañamiento a la educación de los jóvenes indígenas.

Por su parte, Julio Cusurichi Palacios, presidente de la FENAMAD manifestó que los indicadores que se utilizan permiten tener una amplia información sobre la situación real de los alumnos para diseñar junto a ellos una correcta estrategia y que no queden truncas sus aspiraciones, mucho menos abandonen el proceso de formación académica. “Lo puntual es tener indígenas profesionales, con capacidad y compromiso de defender las causas de los hermanos naturales de los pueblos originarios, lo que nos coloca como organización y movimiento indígena en un nuevo escenario para asumir grandes retos”, mencionó.

FENAMAD presenta proyecto para la construcción de infraestructura del albergue...