viernes. 29.03.2024
Foto:
Foto: Radio Madre de Dios

El corredor turístico de Tambopata será escenario de la primera competencia de ciclismo del 2021, denominada “Vuelta por el corredor turístico Tambopata". El evento se realizará el próximo 5 de septiembre como parte del plan de reactivación turística. En el recorrido participarán mayores de 16 años y menores que cuenten con el permiso de sus apoderados.

La ruta de la competencia comprende el corredor turístico, partiendo del punto de concentración simbólico, frente a la Municipalidad de Tambopata. Además, la misma se divide en cuatro categorías con sus respectivas distancias por recorrer: damas (15 km), master (27km), élite (40km) y nóveles (15 km).  Asimismo, la inscripción a la carrera tendrá un valor de S/15 y S/30, dependiendo de los niveles por los que el público opte.

Además de los participantes regionales, también asistirán ciclistas de las regiones de Cusco y Puno. La organización del evento es promovida por la organización los 'Promotores del Ciclismo de Madre de Dios', con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad de Tambopata. De igual manera, la XV Macro Región Policial de Madre de Dios y la Subgerencia de Seguridad Vial y Tránsito garantizarán la seguridad del evento.

Ronald Luchin Castillo Alvarez, ciclista representante y promotor de este deporte en Madre de Dios invitó al público a participar en el evento preparándose previamente para adquirir ritmo. Por otro lado, el deportista aprovechó la oportunidad para exhortar a los motociclistas a respetar a quienes practican este deporte en la vía pública. 

Para más información sobre la inscripción para la competencia, los interesados pueden visitar las redes sociales de Promotores del ciclismo MDD.

Primera gran competencia de ciclismo de Madre de Dios inicia este 5 de septiembre