viernes. 29.03.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios
Foto: Cáritas Madre de Dios

Más de 50 personas se reunieron el pasado sábado día 1 de octubre en Puerto Maldonado en el marco del "Primer Encuentro de Lideresas Comunales". Participaron lideresas de comunidades nativas de Arasaire, Tres Islas, San Jacinto, Puerto Luz, San Jose del Karene, integrantes de comunidades agrarias y asociaciones de productores de cacao. El objetivo de este encuentro era capacitar a lideresas interculturales, fomentar la participación social y política de las mujeres e impulsar su empoderamiento personal y colectivo.

Se contó con la presencia de la Sra. Ketty Marcelo López, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú, lideresa indígena del pueblo Asháninka, originaria de la región de Junín quien ha acompañado el proceso de reglamentación de la Ley de Consulta Previa, y otros procesos sobre temas como salud intercultural y planes de género. La presidenta de esta organización actualmente acompaña el proceso de consulta del Plan Nacional de Educación Intercultural.

En este I Encuentro de Lideresas Comunales las participantes reafirmaron su rol de lideresas en su comunidad, asociación y primordialmente en la sociedad, asumiendo el compromiso de tener un accionar más protagónico en el cotidiano vivir.

I Encuentro de Lideresas Foto: Cáritas Madre de Dios

Caritas Madre de Dios organiza "Primer Encuentro de Lideresas Comunales"